Voluntariado

Voluntariado

“La mejor manera de encontrarse es perderse en el servicio a los demás.”
Mahatma Gandhi

Parte central de la misión de Doctor Payaso es ofrecer una oportunidad transformadora de servicio a través del voluntariado, pues hemos descubierto que al servir a otros el primer beneficiado es uno mismo.

Por la naturaleza de nuestra labor y la sensibilidad del ambiente donde servimos, tenemos un perfil específico para la interacción en el hospital. Por eso, cada voluntario recibe capacitación no sólo en el arte clown, sino en el desarrollo de habilidades psicológicas y otras cualidades para el acompañamiento del paciente.

Ser un Doctor Payaso es descubrir tu increíble capacidad de dar y recibir amor, alegría y mucha diversión. ¡Únete al equipo y descubre la magia de ser un Doctor Payaso!

Certificación en Clown Care

“No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.”
Madre Teresa de Calcuta

 

 

Propósito: Ayudarte a ReCrear quién eres, al reconocer, desarrollar y transformar tu forma de ser, descubriendo así tu máximo potencial para amar, servir y ser plenamente feliz. Descubrir tu capacidad de transformar momentos y vidas con alegría, humor y juego a través del voluntariado en Clown Care.

  • Módulo 1. ¡Yo soy el regalo!
  • Módulo 2. Las emociones. Energía para la acción
  • Módulo 3. Entrar al mundo Clown
  • Módulo 4. ¡Descubre tu Doctor Payaso!
  • Módulo 5. El reto de la nariz roja
  • Módulo 6. Mi Doctor Payaso: mi regalo al mundo

Cada módulo incluye:

  1. Taller presencial donde combinamos herramientas de clown, improvisación, coaching ontológico, danza y técnicas de Patch Adams para desarrollar tu creatividad, habilidades de comunicación, inteligencia emocional y tu personaje Doctor Payaso.
  2. Tareas para aterrizar de manera concreta lo aprendido y profundizar en la aplicación.
  3. Visitas y prácticas para empezar a emplear las herramientas y técnicas adquiridas.

Beneficios:

  • Autodescubrimiento a través del coaching ontológico
  • Retroalimentación y acompañamiento personalizado
  • Desarrollar tu Inteligencia Emocional (EQ)
  • Expandir tu creatividad, imaginación y espontaneidad
  • Pertenecer a la increíble y divertida comunidad de Doctor Payaso

 

Voluntariado

Cada certificación tiene un cupo limitado de 35 personas.
¡Aparta tu lugar para el 2016!

¿Qué dicen los que ya cursaron la certificación y son Doctores Payasos?

Para mí, la certificación ha sido una experiencia reveladora y sanadora que no cambiaría por nada. Ha abierto mi corazón y mi alma a mundos inexplorados de generosidad, solidaridad y mucho amor. Ser Dr. Payaso es la oportunidad de descubrir la mejor versión de ti. 
Abigail Leal, Ama de casa.

Mi experiencia en el taller la describiría con una sola palabra: inimaginable. No hay mejor regalo que darse la oportunidad de vivir una nueva experiencia en donde el único reto es dejarte fluir para conocer un mundo diferente, emocionante y magnífico.
Carlos Limón, Químico Farmacéutico Biólogo.

Pensé que era una persona muy dura y fría, pero me di cuenta que puedo ser algo más y mejor. Aprendí que conectarme con todas mis emociones es algo que necesitaba para poder sentirme feliz. Muchas gracias por la experiencia, ¡encontré lo que necesitaba!
Irving Trujillo, Ingeniero en Tecnologías de la Comunicación.

Al inicio no imaginé el descubrimiento que haría de mí misma, aprendí a confiar más en mí, a reír, bailar y disfrutar nuevamente, a palpar que en el servicio al otro se encuentra el amor.
Patricia Ferat, Gerente en Hotelería.

Crecí como persona de manera indescriptible. Aprendí que se vale ser vulnerable; aprendí a decir “te amo”. Gracias por enseñarme a abrir mi corazón.
Carolina Bárcena, Licenciada en Mercadotecnia.

¡Ser un Doctor Payaso es una misión de vida! Las visitas de Clown Care son el momento donde mi nariz me permite expresar, en su máxima potencia, mi capacidad de amar y como efecto dominó, ser amada. Si estás pensando en unirte será de las mejores experiencias de tu vida.
Dra. Glamour, Coach y terapeuta.

Para mí ser un Dr. Payaso significa ponerle color no sólo a mi ropa, sino ponerle color y vida al amor que tengo para dar convirtiéndose en uno de mis grandes motores en este camino llamado vida.
Dra. Pato Lucas, Funcionaria Pública.

Ser un Doctor Payaso es una forma de liberarme de todas las cargas de la semana, me permite ser yo, ser feliz, andar sin miedo a ser juzgado, me permite compartir lo mejor de mí, sirviendo a los demás.
Dr. Chimuelo, Ingeniero en Sistemas.


Warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'wp_print_script' was given in /home/content/90/8599790/html/wp-includes/plugin.php on line 525

Warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'wp_print_head_script' was given in /home/content/90/8599790/html/wp-includes/plugin.php on line 525